Saltar al contenido

Programa de Activación para el Empleo (PAE)

2021
Programa de Activación para el Empleo (PAE)

El Programa de Activación para el Empleo (PAE) era ayuda del Estado para los desocupados de larga duración que tienen responsabilidades familiares y han agotado o no pueden acceder a otras prestaciones. Este subsidio ya no esta vigente y ha sido reemplazado por el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED).

Programa de Activación para el Empleo (PAE)

El Programa de Activación para el Empleo (PAE) estuvo vigente hasta el 30 de abril de 2018.

Se trato de una ayuda económica de 430 euros mensuales destinada a los desempleados de larga duración que tenían cargas familiares (tener hijos menores de 26 años o cónyuge a su cargo). Podía cobrarse un máximo de 6 meses y no era prorrogable.

Los beneficiarios del PAE debían realizar el Itinerario Personalizado de Inserción de los Servicios Autonómicos de Empleo para aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo.

¿Se puede solicitar el Programa de Activación para el Empleo (PAE)?

En la actualidad ya no se puede solicitar el subsidio PAE. Desde el 30 de abril del 2018 ya no se encuentra vigente y por lo tanto no se reciben más solicitudes.

El Estado ha dispuesto una nueva ayuda extraordinaria: el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)

¿Qué es el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)?

El Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) es una ayuda extraordinaria destinada a los desempleados con cargas familiares.

Se trata de un subsidio de 431 euros mensuales que se podrá cobrar por un tiempo máximo de 6 meses, sin posibilidad de renovar.

Obtén más información sobre esta ayuda económica: Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) Conoce quienes son las personas que pueden acceder a este subsidio y los requisitos que se debe cumplir.

➡️ Quizás te interese conocer más sobre las ayudas que el Estado ofrece a los desempleados: Ayudas por desempleo