Saltar al contenido

Plan PREPARA

2021
Plan PREPARA

El Plan PREPARA es una ayuda económica de 400 a 450 euros destinada a los desempleados de larga duración o desempleados con cargas familiares. Actualmente no se encuentra vigente. Fue reemplaza por el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED).

Plan PREPARA

El Plan PREPARA era una ayuda extraordinaria que el Estado ofrecía a los trabajadores desempleados que:

  • Se encuentran en situación de desempleo de larga duración y estaban inscrito como demandante de empleo al menos un año
  • Tienen responsabilidades familiares
  • Han agotado o no cumplen los requisitos para otras prestaciones o subsidios

Este subsidio solo se podía solicitar una vez, tenia una duración de 6 meses como máximo y no se podían pedir prorrogas.

La cuantía mensual era de 400 o 450 euros, según si el solicitante tenia responsabilidades familiares o no.

Además del pago mensual, el Plan PREPARA también brindaba sesiones de orientación profesional y cursos de formación a los que los beneficiarios se comprometían a participar.

Esta prestación ya no se encuentra vigente en la actualidad. Ha sido sustituida por una nueva ayuda extraordinaria destinada a los desempleados: el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED).

¿Se puede solicitar el Plan PREPARA?

Actualmente ya no se reciben solicitudes para el Plan PREPARA. Este subsidio dejo de estar vigente el 30 de abril del 2018.

En su lugar, el Estado ofrece una nueva ayuda extraordinaria a quienes están desempleados. Se trata del Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED).

¿Qué es el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)?

El Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) es una ayuda económica que ofrece el Estado a quienes se encuentran desempleados, tienen cargas familiares y no pueden cobrar al paro normal.

El SED ofrece 430 euros mensuales por un tiempo máximo de 6 meses, no hay posibilidad de renovarse.

Más información sobre esta ayuda económica: Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)

➡️ Conoce más sobre las ayudas que el Estado ofrece a los desempleados: Ayudas por desempleo