Saltar al contenido

Ayuda para la compra de coches Híbridos o Eléctricos

Desde el pasado Junio del 2021, el gobierno anunció nuevas ayudas para incrementar la compra de vehículos híbridos y eléctricos. Pocas personas estan al tanto de estas ayudas, y si estas pensando en comprar un coche, nuestro consejo es que antes de decidir que comprar estudies esta nueva opción.

¿Qué es el Plan Moves III?

Se trata de la tercera edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, y su objetivo es aportar ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. El plan tiene una dotación económica mínima de 400 millones de euros, aunque esta cantidad podría doblarse y alcanzar los 800 millones de euros.

El Plan Moves III mejora las ayudas para infraestructura de recarga de  vehículos eléctricos • SMARTGRIDSINFO

¿Cuánto me darán por la compra de un vehículo eléctrico?

Los vehículos que pueden adquirirse a través de este programa de ayudas pueden ser turismos, furgonetas o motos, pero siempre y cuando sean eléctricos o híbridos enchufables.

Además, el Plan Moves III aumenta este 2022 las ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos para particulares y autónomos. Para la compra de una furgoneta, se puede acceder a hasta 9.000 euros de financiación, mientras que si se pretende adquirir un turismo, la ayuda alcanzaría los 7.000 euros. En el caso de las motocicletas, la cifra ascendería a los 1.300 euros.

En muchos casos, los concesionarios te dan opción de renting tanto a empresas como a personas, en las que, una vez concedido el PLAN MOVES, la cuota mensual de este, disminuye hasta en casos a la mitad.

La cantidad que te entregan es mayor si además achatarras un vehículo de más de siete años de antigüedad. De esta forma se incentiva la renovación del parque de vehículos más antiguos y contaminantes, con lo que se mejoraría la seguridad vial y se evitarían emisiones nocivas para la salud y el medioambiente.

En el caso de que no se entregue un vehículo antiguo, también se podría acceder a las ayudas, aunque de menor cuantía (7.000, 4.500 y 1.000 para furgonetas, turismos y motocicletas respectivamente).

Para mas información sobre coches híbridos visita www.cocheshibridosengalicia.es y accede a toda la información sobre este tipo de vehículos, asi como de las ventajas y beneficios que hoy por hoy existen.